Doble derrota con buenas sensaciones en SF2 (y todos los resultados de la jornada)

La pasada fue una jornada intensa para nuestras chicas de SF2, que se enfrentaron a una jornada doble, en la que dieron todo de sí ante CV Torrelavega  el sábado y ante CAEP Soria el domingo a pesar de no conseguir la victoria en ninguno de los dos casos.

Pero el pasado fin de semana no fallaron nuestras juveniles, ni el primer equipo cadete, que superaron al Dompa Gestión y al Liceo respectivamente. Te lo contamos todo a continuación.

Superliga Femenina 2

Xuvenil Teis – C.V. Torrelavega 0 – 3 (18-25/18-25/23-25)
El enfrentamiento contra C.V. Torrelavega deparó una nueva derrota el sábado, ya que las cántabras hicieron valer su primer puesto en la clasificación del GrupoA de Superliga2. La constancia en el juego de las visitantes les hizo avanzar en el marcador punto a punto y hacerse con el partido.
Lo más destacable de las jugadoras locales durante el encuentro fue el alto nivel defensivo demostrado, tanto ante remates potentes como frente a fintas del equipo contrario. Debemos destacar también el buen saque de Sara Urrea, cadete de primer año, que consiguió en el primer set cuatro puntos consecutivos. Otra jugadora importante en el choque fue Eva Lois que cada vez que remataba ponía en serios apuros al bloqueo visitante con la ayuda de las buenas colocaciones de Xulia Larrán.
Aunque los parciales en el primer y segundo set fueron iguales, 18-25, en el segundo se pudo ver todo el potencial de juego del equipo de Teis, mostrando a su afición la calidad de juego que pueden desarrollar en este bello deporte. En el tercer set casi se olía la victoria porque se llegó con empate hasta el punto 20 y hacía presagiar conseguir un set o inclusoel triunfo como sucediera el año pasado, cuando se ganó al C.V. Torrelavega siendo ellas primeras y las de Teis últimas.
Xuvenil Teis – CAEP Soria 1 – 3 (17-25/26-24/20-25/18-25)
La jornada dominical dejó muy buen sabor de boca al público que se acercó al pabellón Municipal de Teis para ver el  partido entre el C.V. Xuvenil Teis y el Caep Soria. Este horario ha permitido que jugadores de otros equipos de la ciudad y personas que habitualmente trabajan el sábado por la tarde puedan disfrutar del voleibol.
En el partido se han podido ver  grandes jugadas defensivas que mantenían al público en vilo y que les hacía saltar de sus asientos cuando el punto era para las locales. Pero pese al buen voleibol visto hoy, el resultado sólo pudo ser de 1-3 para las chicas de la concentración de la Selección Española Junior.
En el partido del domingo se pudo ver en acción a jugadoras de edades similares, tan sólo Ania,Rosana y Laura rompían la media de edad de los diecitantos.  Y se llegó a ver a tres jugadoras zurdas en el campo de Teis: Ania receptora y atacante de zona4, Eva jugadora opuesta  y la colocadora Laura, cosa que no suele ser habitual y que descoloca mucho al equipo contrario.
El parcial del primer set fue de 17-25, con 5 puntos directos de saque de la jugadora cadete Sara Urrea a sus compañeras de selección española, en 25 minutos. En el segundo set y con una trabajada y emocionante remontada, el equipo local se hizo con la victoria 26-24 tras una bola de partido de las sorianas.
Al llegar al tercer set, el equipo de Veloso demostró su poderío en el bloqueo pero que después se quedó sin continuidad y el set  se fue para las visitantes con un 20-25. En el cuarto cabía la esperanza de un empate a dos sets, pero los errores locales lo dejaron en 18-25.
Debemos destacar a Sara urrea que consiguió ella sola 12 puntos para su equipo, 9 de ellos con saques  y con 38 acciones de ataque durante el partido.

Primera División Autonómica Juvenil

Nueva victoria de las de Rodolfo Lago, que fueron muy superiores a sus rivales orensanas, sin pasar dificultades en ninguno de los tres sets disputados.
Pulpeira Tres Puertas X. Teis 3 – 0 ** Dompa Gestión 25-10/25-15/25-14

 

Primera División Autonómica Cadete

A pesar de que nuestras rivales del Liceo fueron de menos a más, las chicas del Mocavi supieron mantener el control del juego en todo momento para anotar la séptima victoria de la temporada.

Mocavi Xuvenil Teis 3 – 0 ** Liceo 25-14/25-16/25-20

 

Segunda División Autonómica Cadete

Xuvenil Teis C 0 – 3 ** Dompa Gestión 20-25/18-25/15-25

Partido más igualado de lo que refleja el 0-3, que se llevó el equipo visitante gracias sobre todo al gran saque de una de sus jugadoras y en el que se mostró un mejor juego que en otros encuentros por parte de las jugadoras locales.

En el primer set rápidamente el equipo visitante cogió ventaja y ambos equipos aprovecharon para que jugaran las menos habituales. En el segundo set a pesar de llegar el Xuvenil a mitad  con una ventaja de 5 puntos, una gran racha de saque del equipo rival hizo decantar el parcial de parte del Dompa. En el tercer set ,guión parecido al del segundo, partido igualado cuando ambos equipos recibían de manera correcta y existían puntos largos, pero en que el saque volvió a hacer que Dompa se llevara el set y el partido

Primera División Autonómica infantil

El potente juego de las infantiles del Liceo dejó a las nuestras desarmadas, cediendo el partido en tres parciales muy claros.

Fontán Álvarez Xuvenil Teis 0 – 3 ** Liceo 13-25/18-25/14-25
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s