Subcampeonas Copa Galicia

Empezamos el año con la final de la Copa Galicia en Noia ante un lleno total. 

Se esperaba un encuentro largo, ya que en choques anteriores los derbis habían estado marcados por la igualdad en el marcador.

El primer set empezó con dominio coruñés, con un mal arranque de las nuestras (21-25).

El segundo set cambiaron las tornas y empatamos el partido gracias a la reducción de errores propios y a una espectacular Tea que nos guió en ataque (25-21).

El tercero parecía que estaba decantado a nuestro favor, yendo por encima en el marcador hasta el punto 17, donde Zalaeta le dio la vuelta alejándose hasta el 17-20 Y a partir de ahí no fuimos capaces de frenarlas llegando al 20-25, cuando Tea en la última acción  del set se lesiona y tiene que abandonar la pista a la que ya no volvería. 

Ya en el cuarto, con la falta de Tea, quien estaba destacando por su buen juego, el equipo no fue capaz de reaccionar y suplir su falta, terminando 16-25 y cediendo así la copa al conjunto coruñés. 

Esta semana continuamos los entrenamientos de cara al comienzo liguero que será este sábado en la batcueva frente al RGC Covadonga de Gijón. ¡Os esperamos!

Anuncios

Victoria en la tercera jornada 

Sufrida victoria de cinco sets con remontada incluida. 

La tercera jornada se disputó en Gijón ante un siempre fuerte RGC Covadonga. El encuentro comenzó con una clara ventaja visitante (19-25) que en el segundo devolvieron las locales (25-20). En el tercer set las de Gijón desplegaron su mejor juego anulando a las viguesas (25-16) pero en el cuarto, cuando todo parecía sentenciado con 24-21 en el marcador, aparecieron Carla Figueroa y Federica Farabegoli para dar forzar un quinto set dándole la vuelta (24-26). El quinto fue un pulso entre las fuerzas de los dos equipos pero con una capitana como Federica, jugando a su máximo nivel, al fin se hiciero con el 13-15 final llevándose dos puntos muy valiosos de Asturias. 

Este sábado nos vemos en la #Batcueva a las 18:15 h. contra la Universidad de Valladolid. 

#HalaTeis 

Primer partido en casa y primera victoria 

Espectacular estreno del primer equipo en la renovada #Batcueva. 

La segunda jornada de la Superliga Femenina 2 se vivió de una manera frenética en Vigo. Se disputó el primer derbi gallego, acompañado de buen voleibol. El resultado fue de 3 sets a 1 para las locales. 

El primer set (28-26) fue decisivo, aunque se estuvo por delante (24-21) no se pudo cerrar el set hasta el punto 28, las lucenses no cesaban en su lucha por ganar la primera manga. 

El segundo set fue de total dominio visitante y las del Emevé se lo llevaron 18-25. 

En el tercero siguió la lucha frenética pero gracias a un partido espectacular de la capitana Federica Farabegoli y una actuación fantástica de Carla Figueroa en ataque, pudimos desempatar el encuentro (25-21)

Ya en el cuarto, con continua igualdad y con la salida al campo de Eva Lois y el cambio de Noemi Araújo por Tea Andric dio el triunfo al equipo (25-20).

En la tarjeta jornada viajamos a Gijón para medirnos al R.G.C. Covadonga. 

#HalaTeis 

Estreno en la Superliga Femenina 2 con derrota 

No tuvo fortuna el equipo que entrena Celso Veloso en el inicio de liga. 

El pasado sábado se desplazaron a Soria sin Lorena Cruz, Cristina Vázquez, Noemi Araújo, y con la baja de Laura Martínez por lesión aunque sí viajó. 

El partido se saldó con un 3-0 a favor de las locales (25-20/25-21/25-17). El encuentro fue muy igualado, sobretodo en los dos primeros parciales, hasta el punto 20, y fue ahí donde las visitantes sufrieron errores defensivos tanto en segunda línea como en bloqueo que provocó un resultado semejante entre sets. La contundencia en ataque y una buena recepción no fueron suficientes para neutralizar a las seleccionadas junior, que con más altura y sin haber dejado de entrenar en todo el año, siempre llevaron el ritmo del partido. 

La segunda jornada se vivirá este sábado en la #Batcueva ante un Emevé de Lugo que viene de ganar a Gijón en su casa. 

#HalaTeis 

Amistoso contra CVO 

El pasado sábado tuvo lugar en la #Batcueva el primer y único partido amistoso de la pretemporada. 

Federica, Tea y Laura fueron bajas significativas. 

El club voleibol Ourense nos visitó en lo que fue un test muy interesante de cara al inicio de la Superliga Femenina 2. Aunque el encuentro se saldó con derrota local, Celso Veloso obtuvo los datos necesarios para seguir trabajando con el primer equipo. 

El próximo sábado da comienzo la temporada en Soria. 

#HalaTeis 

Pretemporada 

Comenzamos una nueva temporada en la #Batcueva! 

El equipo de Superliga Femenina 2 ya ha empezado hace dos días y las categorías inferiores lo hacen este viernes. Estad atentas y atentos a la redes sociedades porque habrá muchas novedades! 

Estamos trabajando duro para empezar con buen pie este año. 

Hala Teis! 

Bronce en el campeonato gallego juvenil 

Buen campeonato de nuestro equipo juvenil con duro resultado.

El equipo juvenil al que patrocina Conavi, se desplazó el pasado domingo a la capital lucense con la intención de conseguir una plaza en el campeonato de España que se celebrará en A Coruña a finales de mes. 

El evento comenzó con la semifinal entre las nuestras y CV Zalaeta y la siguiente con las anfitrionas y Ames.

La segunda se saldó con un 3-0 claro a favor de las locales y la primera con un 1-3 muy ajustado para las coruñesas. 

El tercer y cuarto puesto cayó de nuestro lado 3-0 ante Ames y la final se la llevaron las lucences en un infartarte partido que llegó al quinto set.

Aquí termina la temporada para el equipo juvenil, aunque debido a la juventud de la plantilla, la mayor parte seguirá trabajando para los siguientes objetivos. 

#HalaTeis  

Gala del deporte vigués 

Otro año más asistimos a la gala del deporte de nuestra ciudad. Esta vez la fiesta fue con un sabor especial ya que, además de que una de nuestras jugadoras recibiera el reconocimiento a mejor deportista femenina absoluta en nuestro deporte, obtuvimos una mención especial por nuestro 30 aniversario. 

Muchas gracias a todas las personas que nos ayudan a crecer cada día para poder seguir sumando años, y enhorabuena a Sara Urrea, que esta temporada está batiendo todas sus metas deportivas. 

#HalaTeis 

Final con victoria de la Superliga Femenina 2 

Este sábado la Superliga Femenina 2 llegaba a su fin. Ya con la permanencia asegurada solo quedaba subir un puesto más en la tabla, y el equipo que entrena Celso Veloso lo logró, finalizando en la novena posición. 

Luego de perder en un agónico partido la posibilidad de un octavo puesto en la tabla, donde se enfrentaba en el derbi al CV Zalaeta en el que cayó por 3-2, el equipo supo hacer los deberes y despedir por la vía rápida a un Feel Voley Alcobendas que llegó a Vigo con alguna baja. 

En esta ocasión, y como es costumbre, todas las jugadoras tuvieron su oportunidad, aunque cabe destacar el papel de Aida Pérez, cadete que no contó con muchos puntos esta temporada y pudo despedirse con una buena actuación. 

Además de esto, volvió a brillar Sara Urrea con 16 puntos en ataque seguida por Noemi Araújo con 11 y Loreto Núñez con 9. 

Ahora ya sólo queda seguir trabajando con las categorías inferiores que tienen por delante las fases finales de cara a los campeonatos de España. 

Muchas gracias a todas y todos las que nos habéis acompañado durante estos meses de duro trabajo, alegrías y alguna que otra pena. ¡Nos vemos en septiembre!

#HalaTeis 

Resultados de la jornada 

Después de empezar el año plantando cara a los líderes de la liga (derrota en Madrid con Chamberí por 3-1 y en casa con R.G.C. Covadonga 2-3), el primer equipo se ha encaminado a no bajar posiciones e incluso a optar por escalarlas. El pasado sábado cumplió, no sin esfuerzo y mucho trabajo, con uno de sus objetivos lo que resta de temporada, ganar a un rival directo como Torrejón. 

Crónica del partido (Faro de Vigo) : 

“La visita a Madrid en la jornada 17ª ha deparado otra victoria para el Xuvenil Teis ante el Red Piso C.V. Torrejón. Un triunfo muy trabajado puesto que las viguesas comenzaron perdiendo los dos primeros sets por 25-22 y 25-15. Tras un tercer parcial donde se decidiría si se podía alargar el partido o no, con muchos empates hasta el punto 22, decidieron el set a su favor con un 23-25 que daba la oportunidad a las viguesas de seguir peleando. A partir de ahí la remontada fue clara y los ataques de Sara Urrea, que consiguió 27 puntos, y la aportación de Carla Figueroa (17) hicieron conseguir a las de Teis el cuarto set por 18-25 y la oportunidad de jugar el quinto set.”

Esta jornada recibimos al tercer clasificado, el Cuestapiedra tinerfeño. 

Por otro lado, las categorías inferiores se enfrentan en la batcueva al club voleibol Pontevedra, a excepción del cadete B que juega contra Lugo y el juvenil B contra el Vigo. 

#HalaTeis