HISTORIA

El Club Voleibol Xuvenil Teis se fundó en 1986 en la zona norte de Vigo. Aunque durante una etapa de su historia llegó a tener sección masculina en todas sus categorías, en la actualidad está formado en su totalidad por equipos femeninos.

En los primeros pasos del club, centros educativos de Teis como el C.I.P. Paraixal y el I.E.S. Teis aportaban jugadoras y jugadores al equipo. Con el paso del tiempo, poco a poco se han incorporado deportistas de toda la ciudad, en parte gracias a las Escuelas Deportivas que la entidad gestiona en colegios e institutos de diferentes zonas.

El Xuvenil Teis es un club de cantera, por lo que trabajamos todas las categorías. Comenzamos en alevines, siguiendo toda la trayectoria en categorías inferiores desde infantil, cadete, juvenil, junior hasta alcanzar el equipo sénior. Actualmente todas nuestras categorías participan en las Primeras Divisiones Gallegas.

Además, en la presente temporada, el primer equipo de Primera División Nacional trabajará para lograr hacer un buen papel y mantener la plaza para el año que viene.